20 de julio de 2020
20.07.2020
La Opinión de A Coruña

Dispositivo especial hoy en A Coruña por el partido Deportivo-Fuenlabrada

Gobierno y Concello apelan a la responsabilidad individual y colectiva para evitar aglomeraciones y prevenir así posibles riesgos sanitarios alrededor del encuentro

20.07.2020 | 12:32
Agentes en los accesos al estadio antes de un partido del Dépor.

Aficionados del Dépor se han citado en Riazor para recibir a los jugadores dos horas antes de la cita deportiva - En sus redes sociales, los seguidores blanquiazules han recordado la necesidad de guardar la distancia de seguridad y usar mascarillas - La alcaldesa, Inés Rey: "Somos conscientes de que debemos apoyar a nuestro equipo pero en este momento debemos priorizar la responsabilidad para tratar de no propiciar posibles riesgos de contagio ante los numerosos rebrotes que estamos viviendo en las últimas semanas

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo, ha apelado a la "responsabilidad" de los aficionados del Deportivo para tratar de "evitar concentraciones" como la que han convocado este lunes para recibir al equipo dos horas antes del partido con el Fuenlabrada, en el que el club se juega la permanencia. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, también ha hecho hoy un "llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva" para minimizar el riesgo de contagios.

López Rioboo presidió la Junta de Seguridad que se ha celebrado con presencia de responsables policiales y del Deportivo. En esa cita, se determinó que la Policía Local y Nacional establecerán un dispositivo especial con motivo del partido Deportivo-Fuenlabrada, según informa la Subdelegación en un comunicado.

La subdelegada del Gobierno realizó "un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para tratar de evitar posibles concentraciones y los consiguientes riesgos sanitarios derivados de la Covid-19".

El comunicado de la subdelegación explica que, "a pesar de ser conscientes de la necesidad de apoyo al equipo", "debe primar la responsabilidad para tratar de seguir las medidas preventivas sanitarias, como son el uso de mascarillas y la distancia social entre las personas".

El Deportivo se juega su continuidad en el fútbol profesional ante el Fuenlabrada en un partido en el que el Dépor no depende de sí mismo, sino de los resultados de otros encuentros, principalmente de los que juegan el Albacete y el Lugo.

Los blanquiazules necesitan ganar y que no lo hagan manchegos o lucenses; o empatar su partido con el Fuenlabrada, que Lugo y Albacete pierdan y que no gane el Numancia.

En vista de lo trascendental que es este encuentro, los aficionados del Deportivo se han citado en Riazor dos horas antes del partido, a las 19.00 horas, para recibir a los jugadores en las inmediaciones del estadio.

En sus redes sociales, los seguidores blanquiazules, han recordado en su convocatoria la necesidad de guardar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, agradeció, en rueda de prensa, este domingo la iniciativa de los aficionados.

RESPONSABILIDAD

También la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho hoy un llamamiento al a "responsabilidad individual y colectiva" para evitar aglomeraciones y reducir así los riesgos sanitarios. La Policía Local participará, junto a la Nacional, en el dispositivo especial de seguridad con motivo del partido de fútbol Deportivo – Fuenlabrada.

Ante la previsión de que "multitud de personas" se puedan congregar hoy en inmediaciones del estadio de Riazor y "a pesar de que la asistencia al partido de fútbol no está permitida, la regidora ha querido hacer un "llamamiento" a la responsabilidad individual y colectiva alrededor de este encuentro. "Somos conscientes de que debemos apoyar a nuestro equipo pero en este momento debemos priorizar la responsabilidad para tratar de no propiciar posibles riesgos de contagio ante los numerosos rebrotes que estamos viviendo en las últimas semanas en gran parte del territorio nacional", ha subrayado Inés Rey en una comunicación oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es