Otro de los programas incluidos en el plan municipal de reactivación económica pasará hoy por la comisión de Facenda, el programa de becas de creación artística, destinado a personas que desarrollan su actividad profesional en las artes plásticas, audiovisuales, escénicas, la literatura, el diseño, el cómic o la ilustración.

El programa tiene un presupuesto de 180.000 euros y concederá 36 becas con una cuantía máxima de 5.000 euros, destinadas a artistas españoles empadronados en A Coruña al menos en los dos últimos años. En el caso de que algunas de las ayudas concedidas no alcancen el importe máximo, el Concello podrá otorgar un número mayor de becas, que serán compatibles con otras ayudas públicas que tengan esta finalidad.

Para optar a las becas será necesario presentar un proyecto de creación que se desarrolle en A Coruña o una obra ya producida para su movilidad. Las ayudas contribuirán a los gastos ocasionados por el diseño y la producción del proyecto y tendrán como finalidad la creación, desarrollo y difusión de contenidos, productos, programas y servicios culturales.

Las becas podrán solicitarse en las modalidades de diseño de proyectos artísticos con libertad de formato y técnica, producción proyectos artísticos, realización de proyectos artísticos vinculados a la movilidad de los creadores o su obra para participar en giras, festivales, exposiciones o residencias, así como para cualquier combinación de las anteriores modalidades pero para un único proyecto. Los proyectos deberán realizarse en A Coruña o estar relacionados con la ciudad. Los temas de las obras escritas o audiovisuales también tendrán que estar relacionados con A Coruña.

Las becas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y las solicitudes se presentarán en el Concello durante el plazo de 20 días naturales partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.