El Juzgado de lo Social número 4 de A Coruña condenó a Hércules de Armamento, anterior concesionaria de la fábrica de armas, al pago de indemnizaciones a dos de sus extrabajadores. La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, establece que uno de los antiguos empleados tendrá que se indemnizado con 17.402,77 euros, mientras que otro deberá recibir la cantidad de 18.330,98 euros.

Hércules de Armamento se hizo cargo de la gestión de la fábrica de armas a finales de 2014 gracias al concurso convocado por el Ministerio de Defensa, en el que también participó Grupo IFFE. A pesar de las advertencias del antiguo comité de empresa de la factoría sobre supuestas irregularidades que habría cometido esa compañía, el ministerio adjudicó el contrato a Hércules de Armamento.

Durante los siguientes años, los trabajadores denunciaron el impago de sus salarios y la nula actividad de la fábrica, a la que Defensa le retiró la concesión por el impago del canon anual que debía abonar. Hércules de Armamento abandonó finalmente la factoría el pasado mes de febrero.