La Concejalía de Infraestructuras realizará labores de mantenimiento en hasta una docena de fuentes ornamentales de la ciudad. La iniciativa, cuyo fin está previsto para la próxima semana, comenzó después de San Juan como parte de una campaña anual de restauración de estas instalaciones, que se están pintando con una mayor lámina de agua.

Algunas de las que se encuentran más deterioradas son las de Cuatro Caminos, A Cubela, la de la Virgen del Carmen del Paseo Marítimo, la del Millenium y la de los Surfistas, así como la situada en la plaza de Portugal y el conjunto escultórico de Curros Enríquez en Méndez Núñez. Otras de las que se restaurarán serán las de la plaza del Tebeo, Alfonso XIII y la del Ferrocarril.

El Concello informa de que la pintura de vaso está expuesta a condiciones agresivas, por lo que se recomienda un repaso al menos una vez al año de estas estructuras. La actuación precisa del clima seco del verano, y se está llevando a cabo "según la disponibilidad del personal trabajador".