La elevada demanda de los ciclos de FP a distancia en los centros coruñeses ha llevado a la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, a incrementar la oferta del próximo año en A Coruña con otro medio centenar de plazas. En concreto, la Xunta abre un nuevo grupo de la modalidad a distancia del ciclo superior de Educación Infantil que se imparte en el centro Ánxel Casal-Montealto.

Con la ampliación, la ciudad oferta en total 600 plazas por módulo en once ciclos de Formación Profesional a distancia. Además del centro de Montealto, se acogen en los CIFP Imaxe e Son, Paseo das Pontes, Someso y en el IES Fernando Wirtz. En el cómputo total de la provincia, la oferta crece hasta las 1.400 matrículas en un total de 26 ciclos formativos, en esta modalidad de teleformación, cuya demanda se ha visto incrementada tras la pandemia.

Matrícula

Desde ayer y hasta el 27 de julio a las 13.00 horas permanece abierto el plazo de matrícula para las personas admitidas en la primera tanda de adjudicaciones de plazas de los ciclos de FP, en sus regímenes ordinario y para personas adultas, en la modalidad presencial o a distancia. El segundo plazo se abrirá una vez recontadas las vacantes.