El Bloque Nacionalista Galego (BNG) celebrará mañana el Día da Patria Galega con un programa adaptado al Covid-19 y extendido por las siete principales ciudades de la comunidad. En A Coruña, los actos comenzarán a las 12.00 horas en los jardines de Méndez Núñez, al pie de la escultura erigida en honor a Curros Enríquez.

La jornada contará con las intervenciones del responsable comarcal de Galiza Nova Román Blanco, el portavoz del grupo en el Concello Francisco Jorquera y los diputados en el Parlamento de Galicia Daniel Pérez y Mercedes Queixas, recién elegidos. Además, el grupo conectará en streaming con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que se dirigirá a los participantes a las 12.45 horas en la plaza de la Quintana de Santiago. Allí confluirá la manifestación que saldrá de la Alameda para festejar los 100 años del inicio de la celebración del 25 de julio como Día da Patria Galega, un acto instaurado por las Irmandades da Fala.

Reparto de banderas

El BNG anima a colgar por la efeméride la bandera gallega en ventanas y locales. Por ello, las repartirá de forma gratuita en la oficina del grupo en el Concello de 09.00 a 15.00 horas, y en el local comarcal de la calle Damas de 15.00 a 21.00 horas. También se podrán solicitar a través de las redes sociales del partido, por el correo acoruna@bng.gal y en el teléfono 669 381 398.