El asentamiento chabolista de A Pasaxe cuenta desde ayer con cuatro infraviviendas menos, que fueron derribadas por orden del Concello tras haber acordado con las cuatro familias que las ocupaban su realojo en viviendas. Ocho adultos y cuatro menores vivían hasta ayer en esas chabolas, en una de cuales residían dos adultos y dos niños, en otra un adulto solo, en la tercera tres adultos y un menor, mientras que en la cuarta dos adultos y una menor.

21

El Concello de A Coruña derriba cuatro chabolas en A Pasaxe

Tras la operación desarrollada ayer son trece las familias que continúan en A Pasaxe al negarse a aceptar las condiciones que les ofrece el Concello, que para proporcionales una vivienda les exige la firma de un documento mediante el que se comprometen a participar en un plan en el que son tuteladas por la concejalía de Benestar Social, cuyos técnicos les visitan en sus domicilios para comprobar que se adaptan a la nueva situación. Los realojados también están obligados a tomar parte en actividades para mejorar su capacidad para encontrar un empleo.

21

El Concello de A Coruña derriba cuatro chabolas en A Pasaxe

La concejala de Benestar Social, Yoya Neira, explicó ayer que el realojo de las cuatro familias estaba previsto para hace varios meses pero que la crisis causada por la pandemia obligó a retrasarlo. "Llevamos muchos meses trabajando para que estas familias se reintegren en la sociedad cuanto antes. No podemos permitir que haya niñas y niños viviendo en esa situación", manifestó Neira sobre las condiciones de vida en el poblado.