24 de julio de 2020
24.07.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello realoja a los doce ocupantes de cuatro chabolas derribadas en A Pasaxe

Los ocho adultos y cuatro menores afectados por la medida pertenecen a cuatro familias que ahora residen en una vivienda tras comprometerse a participar en un plan de integración

24.07.2020 | 00:44
El Concello realoja a los doce ocupantes de cuatro chabolas derribadas en A Pasaxe
El Concello realoja a los doce ocupantes de cuatro chabolas derribadas en A Pasaxe

El asentamiento chabolista de A Pasaxe cuenta desde ayer con cuatro infraviviendas menos, que fueron derribadas por orden del Concello tras haber acordado con las cuatro familias que las ocupaban su realojo en viviendas. Ocho adultos y cuatro menores vivían hasta ayer en esas chabolas, en una de cuales residían dos adultos y dos niños, en otra un adulto solo, en la tercera tres adultos y un menor, mientras que en la cuarta dos adultos y una menor.

Tras la operación desarrollada ayer son trece las familias que continúan en A Pasaxe al negarse a aceptar las condiciones que les ofrece el Concello, que para proporcionales una vivienda les exige la firma de un documento mediante el que se comprometen a participar en un plan en el que son tuteladas por la concejalía de Benestar Social, cuyos técnicos les visitan en sus domicilios para comprobar que se adaptan a la nueva situación. Los realojados también están obligados a tomar parte en actividades para mejorar su capacidad para encontrar un empleo.

La concejala de Benestar Social, Yoya Neira, explicó ayer que el realojo de las cuatro familias estaba previsto para hace varios meses pero que la crisis causada por la pandemia obligó a retrasarlo. "Llevamos muchos meses trabajando para que estas familias se reintegren en la sociedad cuanto antes. No podemos permitir que haya niñas y niños viviendo en esa situación", manifestó Neira sobre las condiciones de vida en el poblado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es