24 de julio de 2020
24.07.2020
La Opinión de A Coruña

O Faiado, misma esencia en otras manos

Carlos Díaz reabrirá en agosto la taberna, de la que no cambiará "ni una chincheta"

24.07.2020 | 00:44
Carlos Díaz posa en O Faiado.

Número 3 de la avenida del Ferrocarril. Allí se encuentra O Faiado, una taberna mítica en la que la música suele tomar protagonismo. La pandemia le ha puesto el candado, pero Carlos Díaz Pereiro se lo ha quitado. Lo reabrirá en agosto, con la intención de recibir clientes de jueves a domingo. "Misma gente, misma esencia y hasta mismo camarero", resume

La pandemia se llevó por delante a la taberna O Faiado, pero Carlos Díaz Pereiro ha llegado para salvarla. El también responsable de Studio54 reabrirá el local en agosto, manteniendo "la misma esencia" de los últimos 17 años. "Siempre le decía a Jose -anterior dueño-, medio en broma y medio en serio, que se acordase de mí cuando lo dejase", confiesa.

Cliente habitual de O Faiado, Díaz siempre sintió admiración por esta taberna. "No hay otro local igual en la ciudad, y lo que es exclusivo siempre llama la atención", opina el hostelero. Su sueño de hacerse cargo de este establecimiento ubicado en el número 3 de la avenida del Ferrocarril empezó a ser una realidad en el confinamiento. "Leí en la prensa que el propietario dudaba si volver a abrir", recuerda.

Cuando las terrazas ya empezaban a llenarse y los bares iban recuperando, poco a poco, su actividad, la verja de O Faiado seguía cerrada. "En junio llamé a Jose para reservar una mesa y ya me dijo que no volvería a abrir", cuenta.

Así, entre conversaciones y planes, se hizo con la taberna. "Como nos conocíamos de antes, no hubo problema para llegar a un acuerdo. Creo que puedo cuidarlo tan bien como él", asegura Carlos Díaz.

O Faiado volverá a llenarse de clientes en agosto y apenas se notará la diferencia con hace unos meses. "No voy a tocar ni una chincheta de la pared y las fotos seguirán en su sitio. Misma gente, misma esencia y hasta mismo camarero", resume.

Sí habrá una novedad: el horario. Antes, este local solo abría jueves y viernes, pero Carlos Díaz quiere darle protagonismo durante todo el fin de semana. "En principio abriré también los sábados y mi idea, depende de como vaya, es hacer una sesión vermú el domingo con música y callos", desvela.

Es muy diferente a lo que está acostumbrado en Studio54, pero le ayuda la tradición familiar. "Mi madre tuvo una bodega en Labañou durante 20 años y yo, con 15, ya estaba allí poniendo callos. No va a ser algo nuevo para mí", señala.

Otro tema a tener en cuenta es el aforo, más reducido que antes en esta nueva normalidad. "Eso hay que seguirlo a rajatabla. Ya no solo porque lo manden las autoridades, sino por ética. Tendremos que dejar alguna mesa vacía y los clientes, cuando no consuman, tendrán que tener la mascarilla puesta", informa, aunque recuerda que esto "no va a ser para toda la vida", por lo que O Faiado volverá a llenarse. Como siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es