El Teatro Rosalía recuperará su actividad en septiembre con el segundo semestre del Ciclo Principal, presentado ayer. El programa, cuya venta de entradas sueltas comenzará el 14 de ese mes, echará a andar con algunas de las piezas pospuestas por el virus, como el Nekrassov que ofrecerá los días 24 y 25 el Teatro de La Abadía.

A la obra le seguirá otro clásico, Andanzas y Entremeses de Juan Rana, que se representará el 9 y 10 de octubre. El 17 olerá a Cervantes con Don Quijote somos todos, y el 24 y 25, a Galicia con A conquista da escola de Madhubai. El mes se cerrará con A compañeira de piso, con Patricia Vázquez a las órdenes de Belén Pichel y Cándido Pazó. Otro director de renombre, Andrés Lima, estará al frente de Shock, el cóndor y el puma, con la que Ernesto Alterio, Ramón Barea y Natalia Hernández repasarán el golpe de Estado de Pinochet el 6 y 7 de noviembre.

De nuevo la historia, aunque esta vez el franquismo, llegará al teatro con Vidas enterradas el 19, seguida por Ana (también a nosotros nos llevará el olvido) y Una noche sin luna, así como de Sueño de una noche de verano, Madre coraje y Las cosas que sé que son verdad, protagonizada por Verónica Forqué, en diciembre. Los abonos pueden renovarse del 28 de julio al 4 de septiembre, y los nuevos usuarios podrán afiliarse el 8 y 9 de ese mes.