El Concello, a través del área de Igualdade, Benestar Social e Participación, crea un programa de ocio saludable para jóvenes de entre 12 y 30 años. Su objetivo es fomentar las actividades relacionadas con la mejora de los hábitos saludables y el ocio constructivo. El programa está cofinanciado por la Delegación del Goberno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Todas las actividades de esta iniciativa son gratuitas y se desarrollarán durante el mes de agosto. Los usuarios podrán participar en clases de surf, iniciación al dibujo manga, rutas por el Mandeo, senderismo por la zona del río Anllóns y rafting en el Ulla. Se incluye, además, el traslado hasta el punto en el que se realice la actividad.

También habrá clases por internet, con talleres de creación de cortometrajes con móvil, mantenimiento de blogs y páginas web, de rap, de elaboración de pizzas y de tuppers saludables.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de la página web www.coruna.gal/serviciossociales desde las ocho de la mañana del martes 28 de julio. El plazo finalizará el 30 de julio a medianoche. Las plazas disponibles se cubrirán por orden de inscripción. La realización de las actividades ofertadas estará condicionada a la existencia de un número mínimo de registrados.