El Concello iniciará la obra de ampliación y mejora de la seguridad viaria en la avenida Pedro Barrié de la Maza, junto al hotel Riazor. Para ensanchar la acera, se eliminará el carril de circulación más próximo a los edificios. También se reordenará la señalización horizontal para dejar habilitados dos carriles de circulación. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y el presupuesto de 33.574 euros. El Gobierno local explica que esta actuación mejorará la accesibilidad tanto de peatones como de las personas que van en silla de ruedas o llevan carritos.

Los vecinos de la zona ya se habían reunido en varias ocasiones -la última, el 9 de julio- para denunciar esta situación, pues los residentes de los bloques con soportales frente a la playa se enfrentan cada día a tres escalones de hormigón para acceder a la calle.

El Concello explicó entonces que no es posible realizar actuaciones porque el espacio bajo los soportales de la avenida es privado, por lo que optó por ampliar la acera con la supresión de un carril de circulación.