Personal de reparto de Correos de dos distritos de A Coruña comenzará este lunes una huelga parcial, entre las 07.30 y las 09.30 horas, para protestar contra la decisión de no contratar trabajadores para cubrir bajas y vacaciones, ha informado el sindicato CGT.

Los empleados de la unidad de reparto 3 de A Coruña, situada en la calle Entrepeñas, y que da servicio a los distritos 10 y 11 (Agra do Orzán, Ventorrillo, Peruleiro, Ronda de Nelle y otras zonas) considera que no hay personal suficiente para prestar el servicio con calidad.

Además, el sindicato ha indicado que, en lugar de hacer las contrataciones para sustituir a quienes se encuentran de vacaciones o de baja médica, Correos "indica al personal de reparto que, a mayores de su sección habitual, se tiene que dirigir a otras secciones no cubiertas".

Esto supone "una sobrecarga de trabajo" que, "en muchas ocasiones, es imposible de asumir" por los trabajadores, que están llamados a una huelga parcial en las dos primeras horas de su jornada, ha añadido.