El International Summer School (ISS) de la Universidade da Coruña (UDC), un programa formativo que el centro realiza cada verano a nivel mundial, ha tenido que adaptarse en su octava edición al streaming, pero con buena acogida. Alrededor de un centenar de alumnos está siguiendo por vía telemática el proyecto, en el que estudiantes de cuatro continentes reciben clases de profesores de universidades extranjeras. Hasta este viernes, docentes de países como Jamaica, Moldavia, Albania, Polonia y México enseñarán materias como auditoría de cuentas, transporte inteligente, construcción sostenible, biotecnología o ecoturismo a alumnos procedentes de puntos como Italia, Georgia, Marruecos y la República Dominicana, además del propio de la UDC. Las lecciones, que comenzaron la semana pasada, se realizan a través de aulas virtuales creadas con la aplicación de Teams.

El programa académico va acompañado de un social, en el que se desarrollan actividades gastronómicas, juegos, visitas culturales y mentorización lingüística previo apoyo de un curso de español básico gratuito para los foráneos, que se ha creado de forma específica para el Summer School. Las propuestas incluyen tours, quedadas con los mentores, directos por redes sociales o eventos gastronómicos para la difusión de recetas tradicionales. Según indica la UDC en un comunicado, el objetivo es dar a conocer la ciudad, las lenguas y las culturas, y actuar a modo de escaparate para la propia universidad, que entrega a cada estudiante que participa un kit con información de la UDC.

Además de las clases y los eventos lúdicos, el alumnado puede probar suerte en el reto propuesto este año por la institución: la creación de un proyecto virtual intercultural. El galardón del concurso es una matrícula gratuita en la próxima edición del International Summer School, y su premiado se anunciará el 31 de julio, a modo de broche de los cursos.