La Junta de Gobierno Local aprobará mañana el nuevo proyecto para el polígono residencial de As Percebeiras presentado por los promotores, liderados por la inmobiliaria Metrovacesa, tras haber sido consensuado con el Concello, que ya inició las conversaciones durante el mandato de Marea Atlántica. Esta formación calificó hoy de "auténtico pelotazo" el proyecto, ya que incluye edificios por encima de ls ocho alturas, que el plan general solo autoriza si se justifica de forma adecuada.

El plan reduce la edificabilidad a 55.761 metros cuadrados sobre los 60.000 que le autoriza el plan general, así como la altura máxima de los inmuebles, que pasa de las 16 plantas en tres de los bloques del anterior diseño a 13 en el único de este tamaño que figura en el proyecto y que se situará junto a otro de 10 plantas en las proximidades de la antiguo refugio de Padre Rubinos, donde se concentrará la mayor edificabilidad.

El polígono contará con otros ocho edificios de siete plantas, uno de tres y otro de dos, con un total de 371 viviendas y abrirá una nueva calle desde la avenida de Labañou, a a altura de la plaza de Torrente Ballester, que llegará hasta el paseo marítimo.

La actuación tendrá que someterse a una evaluación ambiental estratégica, cuyo documento ya fue elaborado por los promotores, debido a su cercanía a la costa y al impacto que tiene sobre las vistas a la Torre de Hércules. Este aspecto, junto con el volumen de los edificios, hizo que el proyecto fuera rechazado en 2017 tanto por el Concello como por la Xunta, que reclamaron un nuevo diseño.