El Concello ha publicado las bases reguladores de la convocatoria para la asignación de usos de las instalaciones deportivas municipales para entrenamientos durante la temporada 2020-2021. Un documento que, según el área de Deportes, está basado en la "equidad" para hacer un mejor reparto de los pabellones y las horas. Entidades deportivas y deportistas podrán hacer la solicitud del uso de estas instalaciones, detallando sus preferencias, hasta el 11 de agosto.

El pasado octubre, el Gobierno local prorrogó los horarios de los pabellones municipales, vigentes desde hace cinco años. Una medida que no convenció a los clubes de la ciudad, que manifestaron su malestar y denunciaron la dificultad de acceder a estos recintos para los clubes de nueva creación. Ahora se abre un nuevo plazo para que entidades deportivas y Sociedades Anónimas Deportivas con sede social en A Coruña y deportistas individuales con licencia federativa empadronados en la ciudad puedan acceder a estas instalaciones.

Si quedan horas libres, se podrán repartir entre las academias de formación que necesiten un pabellón para entrenamientos de su alumnado y, excepcionalmente, para entidades deportivas que no tengan sede social o delegación en A Coruña.

En la solicitud, que se trata de una preinscripción, cada solicitante tendrá que especificar la instalación deportiva municipal que desea, la franja horaria semanal, el número de horas exacto y la categoría de equipo para el que se piden esas horas de entrenamiento. Tendrán prioridad las entidades que no dispongan de pabellón para entrenar y las que participen en ligas profesionales de ámbito nacional.

Estas peticiones se presentarán a través de la página web www.coruna.gal/deportes, y deberán ajustarse a la realidad de cada club o deportistas. El último día para hacer la solicitud será el 11 de agosto a las 23.59 horas. Aquellos documentos que se presenten fuera de plazo no se tendrán en cuenta para resolver en esta convocatoria, aunque sí se tendrán en cuenta en el caso de que queden horas libres a lo largo del curso.

Las horas se distribuirán de lunes a viernes, salvo aquellas que estén reservada por la concejalía de Deportes para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales. Algunas instalaciones también se podrán usar sábados y domingos. El Concello pretende resolver la convocatoria a tiempo para que los clubes y deportistas conozcan sus horarios al inicio de la temporada.