El conductor del automóvil que sufrió un espectacular accidente el domingo por la tarde en A Zapateira continúa en estado muy grave e internado en la UCI del Hospital Universitario. El hombre, identificado mediante las iniciales H.F.Q. y de 30 años de edad, sufre heridas muy importantes al haberle caído encima su propio coche tras haber salido despedido previamente del mismo, por lo que se sospecha que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El accidente ocurrió sobre las 21.30 horas en la calle Lisboa, que comunica los dos niveles del campus universitario de A Zapateira. El vehículo descendía desde la Facultad de Filología cuando por razones desconocidas se salió de la calzada y entró en una zona de monte y acabó a muy corta distancia de la misma calle pero un nivel inferior y a la vuelta de una curva.

Las investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Local en el lugar de los hechos permitieron averiguar que el conductor fue visto unos minutos antes arrojando basura en un contenedor de A Zapateira. El vigilante de la Escuela de Arquitectura Técnica, frente a la que cayó el vehículo, presenció la llegada del mismo hasta allí y explicó a los policías que no había visto a ninguna otra persona en el entorno, ya que se desconocía si el herido viaja acompañado, lo que hizo necesaria la inspección de la zona para comprobarlo.

El examen del lugar permitió descubrir además manchas de aceite del vehículo en los árboles del bosque en el que cayó.