Marea Atlántica critica, a través de un comunicado, la "bajísima" ejecución del presupuesto de 2020 por parte del Gobierno local, pues se sitúa, a finales de julio, "en el 29,6% global y el 4,3% dentro del previsto para inversiones". "En un momento en el que la ciudad necesita de todos los recursos para hacerle frente a la crisis, el Concello deja sin gastar sus fondos", lamenta el concejal Iago Martínez.

Marea insta al Gobierno local a "cambiar de rumbo y ponerse a trabajar", pues recuerda que el año pasado, la ejecución del presupuesto "fue baja", con un "78.5%", cinco puntos menos que la registrada por el Gobierno de Xulio Ferreiro en 2015.

El grupo municipal recuerda, además, que el Concello no ha publicado "los contratos menores del segundo trimestre de 2020". "En el primer trimestre, último periodo del que se dispone información, el Concello subscribió 677 contratos menores por 1,73 millones de euros, lo que supone un incremento de 13,4% del gasto con respecto al mismo periodo de 2019", informan.