28 de julio de 2020
28.07.2020
La Opinión de A Coruña

Personal de Correos de Entrepeñas, en huelga indefenida para denunciar que no se cubren las bajas

"No estamos dispuestos a hacer trabajo de más gente", señala uno de los empleados, José Ignacio Conde

28.07.2020 | 01:26

Trabajadores de Correos en los distritos 10 y 11 de A Coruña comenzaron ayer una huelga indefinida con paros de dos horas a diario para reclamar que se cubran bajas laborales y vacaciones. "Queremos la plantilla completa", explicó uno de los empleados, José Ignacio Conde, que apuntó que ayer mismo faltaban tres compañeros en el servicio.

Al grito de "Correos público e de calidade", una veintena de trabajadores se concentraron delante de la oficina. "No estamos dispuestos a hacer trabajo de más gente; bastante tenemos con lo nuestro", denunció Conde, que aseguró que son 22 personas en el servicio que cubre la zona desde Agra del Orzán hasta Os Rosales, incluyendo O Ventorrillo o Ciudad Jardín, entre otros barrios. "Para agosto van a contratar menos personas; por eso decidimos plantarnos y hacer la huelga", relató el trabajador, que advirtió de la "dificultad añadida" que supone trabajar con las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

"Nos cuesta, por ejemplo, subir a un quinto sin ascensor llevando la mascarilla puesta", aseguró, para incidir en que se trata de una "dificultad añadida". "Tienes que tener cuidado: ir con guantes, echando gel cada poco tiempo", detalló Conde, que se queja de que Correos ha enviado "normas" y "escritos" pero no hubo una formación presencial. "Nadie viene a explicar nada, a comprobar cómo lo estamos haciendo", lamentó.

En resumen, el personal acusa a Correos de no realizar las contrataciones necesarias para sustituir a los carteros y carteras que se encuentran de vacaciones o baja médica. En lugar de realizar esos "necesarios relevos", condenan, la empresa pública indica al personal de reparto que a mayores de su sección habitual tiene que dirigirse a otras secciones no cubiertas, lo que supone una "sobrecarga de trabajo". Por ello y ante la falta de respuesta de la empresa a sus escritos, los empleados de reparto protagonizaron ayer una huelga indefinida las dos primeras horas de esta jornada, convocada desde la propia unidad y respaldada por los sindicatos CIG y CGT. Se esperan más acciones en próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es