"Pensábamos que el urbanismo de hacer edificios enormes había quedado atrás pero parece que no tanto", se lamentó el secretario de la asociación de vecinos de Labañou, Pablo Leira, quien explicó que el colectivo había hablado con el concejal de Urbanismo sobre el proyecto pero que no se habían abordado "alturas ni edificabilidad". "Queremos la mínima afectación al barrio", reclamó Leira, quien calificó de "mamotreto" al edificio de mayor altura del proyecto e informó de que ya solicitó una nueva reunión con Urbanismo para que se modifique el proyecto. El Gobierno local contestó a esa petición que volverá a explicar la actuación a los vecinos, pero advirtió de que los promotores tienen reconocida esa edificabilidad en el lugar en el plan general.

"La propuesta para As Percebeiras es un auténtico pelotazo. Se está confirmando que el modelo de ciudad vuelve a pivotar sobre el ladrillo", advirtió ayer sobre esta iniciativa la portavoz de Marea Atlántica, María García, quien hizo un llamamiento a la protección del litoral "frente a la especulación urbanística" y dijo que el PSOE "parece dispuesto a repetir errores del pasado".

El BNG se felicitó por que el proyecto reduzca edificabilidad y alturas con relación al proyecto anterior, pero su portavoz, Francisco Jorquera, señaló que le gustaría que se "redujera muchísimo más", ya que el plan general limita a ocho las alturas, por lo que estudiará a fondo el proyecto para emitir un juicio en profundidad debido al impacto que tiene sobre la costa y la Torre.