Dos mujeres de 20 y 21 años han sido detenidas en A Coruña por un delito de hurto tras ser sorprendidas con prendas sustraídas en al menos cinco establecimientos de un centro comercial de la ciudad, según informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del día 8 de julio. Una dependienta de una tienda situada en un centro comercial de A Coruña avisó a los vigilantes de seguridad de su sospecha de que dos mujeres estaban sustrayendo ropa.

Los vigilantes localizaron a las citadas mujeres y observaron que estaban dejando prendas de ropa en las taquillas del centro comercial, por lo que decidieron interceptarlas y avisar a la Policía, según informan fuentes oficiales.

Los agentes del 091 acudieron al lugar y se entrevistaron con los vigilantes de seguridad. Realizaron las primeras comprobaciones y encontraron numerosas prendas de ropa que podían ser de procedencia ilícita.

Los policías continuaron con las gestiones en los diferentes comercios y confirmaron que había efectos de, al menos, cinco establecimientos comerciales diferentes. "Los encargados de los mismos identificaron sus prendas y algunos de ellos, en ese mismo momento, pudieron comprobar que no habían sido abonadas en caja", detalla la policía. El valor total de los efectos sustraídos superaba los 900 euros.

Las dos mujeres, de 20 y 21 años, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto y las diligencias, puestas a disposición judicial.