Los hosteleros reconocen estar "contentos" con la decisión del Concello de continuar con las Fiestas de María Pita, aunque sea en un formato reducido. "Lo más importante no es el tamaño de las actividades, sino la sensación de que hay que disfrutar", apunta el portavoz de los hosteleros de la Marina, Antón Sáez, que recuerda que puede haber festejos "cumpliendo todas las normativas".

La alcaldesa, Inés Rey, señala que, para tomar una decisión, se tuvo en cuenta "la opinión de todos los sectores hostelero y cultural". "Son cruciales. No solo para la dinamización cultural sino también para mejorar la situación económica que vivimos", sentencia Rey.

Antón Sáez lamenta que "las zonas del centro, como la Marina, y Olmos, tienen poca vida este verano", por lo que espera que la celebración de las fiestas cambie el panorama. "Para nosotros esto era muy importante. La gente se volverá a animar porque últimamente venía con miedo", asegura. También el presidente de la Federación Unión de Comercio Coruñesa, José Luis Boado, coincide en que los festejos "dinamizarán la hostelería y el comercio, al tiempo que nos harán más llevaderos estos momentos que nos tocó vivir". "Entendamos que el riesgo no está en las fiestas, sino en las actitudes poco respetuosas e insolidarias de algunas personas", sentencia.