El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, considera que la puesta en marcha del Plan Especial de Labañou, conocido popularmente como de As Percebeiras, se fundamenta en la necesidad de dotar de servicios a una zona compacta de la ciudad como es este barrio. En declaraciones a Radio Coruña, Villoslada criticó que se "demonice" el desarrollo de una urbanización de este tipo, aunque también destacó que está dispuesto a "escuchar todas las consideraciones y alegaciones que para este plan recibamos".

El grupo municipal del Partido Popular señaló que el Gobierno local debe comprobar que el proyecto presentado por los promotores se ajusta al plan general, en el que asegura que se "rebajó la edificabilidad de la zona en un 23%" respecto al plan de 1998, así como se aumentó la superficie para equipamientos. También señalan los populares que el Concello "debe aportar seguridad jurídica y certezas a los propietarios frente a los bandazos y a las trabas de los últimos cuatro años", a los que culpa de que no se construyera.

Marea Atlántica se pronunció desde el primer momento en contra de esta iniciativa, a la que calificó de "auténtico pelotazo" por incluir edificios por encima de las ocho alturas que permite el plan general como máximo, a no ser que se justifique de forma adecuada. El BNG reclamó por su parte que se dé participación a los vecinos en la tramitación del proyecto y un cambio del plan general en la zona para reducir la edificabilidad de los terrenos.