31 de julio de 2020
31.07.2020
La Opinión de A Coruña

La primera nave de la Ciudad de las TIC tendrá cinco laboratorios de pruebas y demostración

Las pymes instaladas en el Centro de Servicios Avanzados en 2022 podrán desarrollar proyectos de transformación digital vinculados a contenidos multimedia, conexión a internet de dispositivos cotidianos e inteligencia artificial

31.07.2020 | 00:46
La primera nave de la Ciudad de las TIC tendrá cinco laboratorios de pruebas y demostración

La primera nave que en 2022 tendrá actividad en la Ciudad de las TIC, el polo de innovación tecnológica que la Universidade da Coruña y el Clúster TIC de Galicia impulsan en los terrenos de la antigua fábrica de armas, tendrá en su interior cuatro laboratorios dedicados al estudio y la experimentación en el campo de la transformación digital, además de otro dedicado a la demostración de nuevos productos y proyectos tecnológicos que puedan explotar las empresas del sector. El Centro de Servicios Avanzados, que es como se llamará el primer edificio en uso del parque tecnológico, dará cobijo a servicios y pruebas relacionadas con diversidad de contenidos digitales (multimedia) e interconexiones digitales (internet de las cosas), nanotecnología e inteligencia artificial para entornos industriales y empresariales.

La actividad principal que se desarrollará en el inmueble, ubicado prácticamente en el corazón de los terrenos de Pedralonga junto al parque empresarial TIC que aglutinará el mayor número de naves, cinco, será la demostración de proyectos destinados a la industria tecnológica, según avanzaron sus promotores a comienzos de este mes.

Cada laboratorio podrá ser utilizado por start ups y pequeñas y medianas empresas del sector con el abono de una tarifa por el uso de equipamientos y de personal técnico a su disposición. En ellos, cada usuario probará y demostrará las posibilidades de sus proyectos con el fin de obtener un producto final que sirva para atraer el interés de potenciales clientes, como empresas TIC de mayor envergadura o instituciones. Para reforzar las oportunidades de negocio, se analizarán las necesidades de los clientes o consumidores finales para adaptar a ellas los productos de innovación creados.

El laboratorio media contendrá equipamiento y servicios relativos a contenidos digitales y el de dispositivos inteligentes se centrará en la fabricación de dispositivos en pequeñas series y producción nanotecnológica. Otro laboratorio explorará los avances de las máquinas (inteligencia artificial) y un cuarto ligará su actividad a la computación cuántica. A ellos se les añade un centro de demostración perma-nente de tecnología que usarán las empresas instaladas en el Centro de Servicios Avanzados.

Este edificio, de dos plantas, tendrá una superficie total de casi 5.000 metros cuadrados. En septiembre se licitará la obra para rehabilitar la antigua instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es