Una aplicación móvil permitirá la retirada de bicicletas de Bicicoruña sin necesidad de introducir la tarjeta, lo que evita el contacto físico con los lectores de los aparcamientos. La aplicación también permitirá conocer la estación más próxima y, a través de un código de colores, ver el estado de ocupación para consultar el número de bicicletas y puestos de estacionamiento libres y disponibles en cada estación.

Para devolver la bici, no será necesario utilizar la app, simplemente los usuarios deberán comprobar que ha sido colocada correctamente en su lugar. Cada estación se identificará con dos símbolos, el de una bicicleta y el de una P para indicar los puestos libres. Si en una estación aparecen los dos símbolos en verde significa que están disponibles, al menos, 4 bicicletas y 4 puntos de estacionamiento.

Si los símbolos que aparecen son de color amarillo o naranja, implicará que hay menos de 4 bicicletas libres y menos de 4 puestos para estacionar la bici. Para utilizar la aplicación dolo es necesario descargársela y aceptar los permisos correspondientes para poder utilizarla. Es compatible con Android, a partir de la versión SDK18-Android 4.3 y también con IOS, a partir de la versión 8.0. El nombre de usuario y contraseña para acceder serán las mismas que la persona escogió cuando se dio de alta en el servicio.

En el caso de no recordarlos, podrá solicitar una nueva contraseña o recuperarla a través de la dirección de correo electrónico contacto@bicicoruna.es.contacto@bicicoruna.es También se pueden resolver las dudas a través de los servicios de atención a clientes de los teléfonos 981 910 460 y 900 814 440.