04 de agosto de 2020
04.08.2020
La Opinión de A Coruña

Las escuelas infantiles municipales lanzan un "mensaje de tranquilidad" a las familias

04.08.2020 | 01:22
Las escuelas infantiles municipales lanzan un "mensaje de tranquilidad" a las familias

Las escuelas infantiles municipales, que han recibido aproximadamente la mitad de peticiones que en 2019 a pesar de su gratuidad, mandan un "mensaje de tranquilidad" a las familias, confirmando que se cumplen "todas las medidas de seguridad", según la directora de A Caracola, Beatriz Ferreira.

Les preocupa que haya bajado la demanda, aunque confían en que "el proceso siga abierto a lo largo del año", para cubrir las vacantes. Ferreira expone que quieren "empezar ya" para volver a la normalidad. "Cumplimos todas las medidas. A nivel escuela, estamos teniendo en cuenta el protocolo de la Xunta, pero también estamos elaborando uno propio para no dejar fuera a lo que nos dedicamos, que es la atención a las familias y la infancia", resume.

La directora de A Caracola es consciente de que "hay pautas" que habrá que seguir, pero la dinámica seguirá siendo la misma. "El servicio de comedor es el mismo, con el modelo sostenible, y seguiremos con las siestas", resume, a la vez que señala que los padres y madres "pueden estar tranquilos".

Aunque reconoce que la baja demanda está relacionada con la alerta sanitaria por el Covid-19, Ferreira también cree que les ha mermado el parón durante la pandemia. "Es el primer año que las solicitudes las tramita el Concello, pero nosotras queríamos implicarnos haciendo jornadas de puertas abiertas. Eso ayuda mucho a las familias y no lo hemos podido hacer", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es