Un dispositivo de catorce agentes de la Policía Local inspecciona desde primera hora de la mañana los locales after hours de la ciudad para comprobar que cumplen la normativa aplicada a la hostelería para prevenir los contagios del Covid-19. Una de las patrullas tuvo que desalojar el local La Tremenda, en la calle del Socorro, al sorprender a una mujer sin mascarilla que se negó a identificarse, por lo que fue trasladada a dependencias policiales para efectuar ese trámite. Según relatan fuentes municipales, la clientela que se encontraba en el local no guardaba las distancias de seguridad ni llevaba puesta la mascarilla. Tampoco el local disponía de licencia para reproducir música y permitir el baile en su interior, ni tenía control de accesos.

Además de las tres denuncias impuestas al responsable del establecimiento, la Policía Local denunció a varias personas por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad. También fueron incautadas un arma blanca y droga a dos clientes.

Los agentes comprueban que clientes y empleados de los establecimientos usan mascarillas y que se mantiene la distancia social entre las personas. La operación continuará en este momento, ya que los locales objeto de la inspección se mantienen abiertos hasta primera hora de la tarde.