Por segunda vez en ocho días el fuego calcinó monte bajo en el entorno de San Pedro de Visma y el monte de San Pedro. Un incendio forestal quemó ayer alrededor de 16.000 metros cuadrados de una zona de matorral bajo en Cuatro Vientos, entre Visma, O Portiño y Os Rosales, lo que obligó a intervenir a los bomberos durante tres horas para controlar el fuego. El jueves de la semana pasada fueron unos 3.000 metros cuadrados los afectados por las llamas junto a la Carretera de los Fuertes.

El incendio de ayer se originó por causas desconocidas sobre las dos y media de la tarde. -a la misma hora que se produjo una falsa alarma en la calle Real-. Al lugar, también próximo a la Carretera de los Fuertes, se desplazaron tres unidades de los bomberos de A Coruña, reforzadas por una de la Xunta y un helicóptero del Gobierno autonómico que sobrevoló la zona para arrojar agua. La Policía Local se movilizó para cortar el tráfico en el lugar y dirigir la circulación para los vehículos que salían o se dirigían a la zona del monte de San Pedro. El fuego quedó controlado a las 17.30 horas, aunque los efectivos estuvieron en la zona hasta las 20.45 horas, cuando volvieron al parque, tras refrescar el perímetro.

18

Incendio forestal entre la carretera de Los Fuertes y O Portiño

No hubo daños personales ni en inmuebles, pese a que las llamas rozaron unas casas bajas de la Carretera de los Fuertes, y el humo se propagó sobre los barrios colindantes por momentos creando una espesa capa que dificultó los trabajos de extinción.

Varios vecinos se acercaron a las proximidades del incendio desde sus viviendas, algunos molestos por la proliferación de incendios forestales en su entorno. La semana pasada se produjo otro fuego junto a algunos edificios de Os Rosales, cerca de una pequeña nave de almacenamiento que no llegó a ser tocada por las llamas y que provocó mucho humo en la zona, como ayer.