El Concello ha encargado un estudio para mejorar el entorno del parque de Santa Margarita, que se verá complementado con las actuaciones del plan director que realizará para el propio parque y sus árboles. Es un trabajo que tiene como objetivo remodelar cuatro calles: Eladio Rodríguez, Padre Sarmiento, Vista Alegre y Cancela de Afuera para introducir zonas peatonales que consigan abrir el parque a la ciudad y mejorar sus accesos.

Este estudio, con un coste de 18.089 euros, lo está elaborando el mismo despacho de arquitectos al que el Concello le ha encargado la foto fija del estado actual del parque -que sentará las bases de un plan director de Santa Margarita- para que ambas actuaciones tengan coherencia y se complementen, informaron fuentes municipales.

Por ahora, el estudio del parque de Santa Margarita se encuentra en un estado inicial, en el que todavía se están recabando datos sobre cuál es la salud de los árboles y qué sería necesario hacer para mejorar su existencia. En el caso del entorno, el proyecto prevé peatonalizar algunas partes de las calles que están en las inmediaciones del parque o aplicar una fórmula mixta, en la que puedan pasar algunos vehículos, pero que la prioridad sea para los peatones.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, explicó a este diario que, a simple vista, son necesarias varias actuaciones en el parque, pero que precisan un estudio pormenorizado de todos los árboles que hay en el parque, así como del estado del suelo para saber qué pueden plantar en este área y qué no. Otro de los objetivos de estas dos actuaciones es, según relató la edila, mejorar la accesibilidad del entorno a las personas con movilidad reducida, y que este enclave "vuelva a sus orígenes".