La empresa Dragados obtuvo la puntuación más alta en la valoración de las ofertas técnicas presentadas para la rehabilitación integral del mercado municipal de Adormideras, licitación en la que participan otras diez compañías. Frente a los 25 puntos conseguidos por Dragados, la segunda clasificada fue Arias Infraestructuras con 23,75 , mientras que Copcisa quedó en segundo lugar con 22,03. Carpintería Metálica Alumán quedó excluida de la licitación al recibir solo 9,74 puntos, muy lejos de los 25 que se establecían como mínimo para continuar en el concurso.

La Mesa de Contratación deberá ahora abrir los sobres con las propuestas económicas de las participantes para decidir cuál de las constructoras se hará con este proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de casi dos millones de euros, de los que la Unión Europea aportará el 80% a través de los fondos Eidus.

La actuación tiene una duración de 28 semanas y consistirá en la ubicación de los puestos de venta en la planta baja del mercado, donde también habrá un espacio central para uso social. La planta alta será un recinto polivalente cuyos usos aún no fueron definidos. El edificio dispondrá de un cierre acristalado que permitirá observar la actividad comercial desde el exterior.