12 de agosto de 2020
12.08.2020
La Opinión de A Coruña

Las tormentas provocan hasta 18 incidencias en A Coruña

El Cantón Pequeño y el aparcamiento subterráneo de la Marina fueron algunas de las zonas que se vieron afectadas por inundaciones

12.08.2020 | 11:27

Las lluvias y tormentas de este miércoles, por las que Galicia está en riesgo, han provocado varias inundaciones en la ciudad. Aunque no ha habido incidencias graves, los bomberos tuvieron que intervenir en una inundación en el Cantón Pequeño, también por inundaciones en viviendas en distintos puntos de la ciudad y por algún desprendimiento de cornisas en edificios, en Villa de Negreira y el Agra. Además, la Policía Local tuvo que cortar el tráfico esta mañana tras la caída de un árbol en la calle Perú. El aparcamiento subterráneo de la Marina también se ha visto afectado. En total, los servicios de emergencia contabilizaron hasta 18 incidencias en la ciudad relacionadas con la tormenta desde la pasada noche. Entre ellas, intervenciones en canalones y en cuatro terrazas, y una inundación en Juana de Vega. Se espera que la alerta disminuya durante las próximas horas y las lluvias remitan a lo largo de la tarde.
Además de las incidencias causadas por el temporal, en esta jornada de intensa actividad los bomberos han tenido que trasladarse a la intersección entre las calles San Leandro y Maravillas para abrir una vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es