La aerolínea Volotea, que opera en Alvedro desde abril de 2019 la conexión directa con Bilbao, no ofrece billetes en su página web más allá del próximo 13 de septiembre, dentro de un mes. El Concello no conoce de momento los planes inmediatos de la compañía, que, según advertía la plataforma Alvedro Vuela más Alto a finales de julio, tenía programado operar vuelos hasta noviembre. El próximo lunes está previsto un contacto entre Volotea, con quien ayer a este periódico le resultó imposible comunicarse, y el Consorcio de Turismo de A Coruña por la continuidad del convenio.

De momento los usuarios interesados en viajar a Bilbao en un avión de Volotea solo podrán hacerlo en los vuelos programados en los próximos treinta días, ya que a partir del 13 de septiembre no se venden billetes, según el servicio de venta online de la aerolínea. Fuentes municipales apuntan que la conexión con Bilbao de Volotea tiene una buena ocupación. La ruta carecería de competencia desde septiembre, después de que la compañía Vueling haya comunicado al Concello que ese mes eliminará los enlaces de Bilbao y de Valencia, además de reducir las frecuencias semanales que mantiene con Barcelona, Sevilla y Mallorca. Ahora Volotea deberá aclarar si decide negociar un nuevo convenio u opta por abandonar Alvedro.

El primer vuelo de Volotea desde la ciudad vasca aterrizó en el aeropuerto coruñés el 7 de abril de 2019. Dos días después, Carlos Cerqueiro, director de Desarrollo Corporativo de la empresa, celebraba la ocupación del 80% ese mes, aunque miraba con cautela hacia la planificación de 2020 para prever nuevas rutas o frecuencias.