El programa Cubertos, de Abanca y Afundación, ha cumplido su primer mes de actividad en A Coruña con el reparto de más de 420 menús diarios, un total de 9.738 durante el mes de julio. La iniciativa apoya a las familias más vulnerables, especialmente afectadas por la crisis derivada de la situación sanitaria actual, con el fin de garantizar una alimentación saludable durante las vacaciones escolares a menores en riesgo de pobreza o exclusión social, que en el periodo lectivo se benefician de una beca comedor. En la ciudad se han habilitado ocho puntos de distribución donde los voluntarios gestionan las entregas.

Cubertos se desarrolla, además de en A Coruña, en Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol en colaboración con las administraciones locales y distintas entidades sociales. Para facilitar la accesibilidad a las familias se han habilitado un total de 22 puntos de recogida de menús, elaborados según las recomendaciones de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

En toda Galicia, este programa de apoyo social cuenta con la implicación de 100 personas del equipo de la Obra Social de Abanca y con la colaboración de 98 voluntarias y voluntarios tanto de Abanca como de Afundación.