El director general de Radio Coruña durante 30 años hasta su fallecimiento, en 2017, Ángel Gómez Hervada Anca, dará nombre a una calle en el nuevo polígono de viviendas del Ofimático, Xuxán. La vía se inaugurará en septiembre y la fecha concreta del acto está pendiente de concretar.

El homenaje de bautizar una calle con el nombre del periodista había sido aprobado por unanimidad por la Corporación municipal coruñesa en pleno, después de conceder a Gómez Hervada el título de Hijo Predilecto de la ciudad en 2018.

La calle que ha elegido el Concello es una de las vías que rodea el espacio central de la urbanización, donde se prevé ejecutar una plaza. Junto a Anca, el fotoperiodista Alberto Martí Villardefrancos también dará nombre a otra de las calles de la urbanización y otra de las vías rendirá homenaje a Los Hermanos Maristas, cuyo colegio está situado próximo al parque de viviendas.

El reconocimiento público a Gómez Hervada se aprobó en pleno bajo el mandato de Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica. La alcaldesa socialista Inés Rey toma ahora el relevo para rendir tributo al nieto del fundador de Radio Coruña.