Numerosos vecinos se encontraron ayer al pisar la calle por la mañana con basura acumulada en los contenedores. No fue en una sola zona de la ciudad, sino en varias, como pusieron de manifiesto en las redes sociales los usuarios de distintos barrios molestos por la falta de recogida de residuos durante la noche anterior y por el mal olor desprendido por las bolsas de basura que llenaban los contenedores. El Concello, en respuesta a muchas de esas quejas, explicó en redes que la existencia de problemas técnicos impidió al servicio de recogida de residuos vaciar los depósitos la noche anterior.

El grupo municipal del PP también aludió ayer a la acumulación de basura durante tiempo en varios puntos de la ciudad y en una nota informativa en la que expresa que A Coruña "está cada vez más sucia", cuestiona el plan de choque de limpieza que pondrá en marcha el Gobierno local en las próximas semanas antes de adjudicar los nuevos contratos de limpieza y recogida de basuras.

"Al Partido Popular le parece una tomadura de pelo que el Gobierno de Inés Rey rescate la figura del plan de choque para denominar este intento de remiendo, que no es más que una serie de trabajos que el Gobierno local debería exigirle a las actuales concesionarias", protestan los populares. El grupo conservador avanza que en el próximo pleno preguntará por el estado actual de la maquinaria de limpieza viaria y si son ciertas las denuncias de los trabajadores sobre sus condiciones y "el deficiente material".