14 de agosto de 2020
14.08.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en A Coruña | Doce denuncias por fumar sin respetar la distancia de seguridad

La Policía Local denunció el jueves a otras 37 personas por mal uso de la mascarilla | Desde el lunes suma 124 denuncias, un 55% más que en las tres semanas precedentes

14.08.2020 | 09:34
Doce fumadores fueron denunciados ayer en A Coruña por no mantener los dos metros de distancia de seguridad con otras personas, en el primer día con esta normativa de la Xunta en vigor. La Policía Local impuso estas sanciones en el turno de tarde, en el que, además, realizó un despliegue especial en el entorno de la plaza de Lugo para hacer cumplir las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para contener el avance del coronavirus. Por la mañana, los agentes se limitaron a advertir a los fumadores de la necesidad de cumplir la nueva norma.
 
A estas denuncias, se sumaron otras 37 por no llevar mascarilla o realizar un mal uso de ella, 17 por la mañana y veinte por la tarde. Algunos denunciados lo fueron con agravantes por dos o tres infracciones simultáneas, informaron fuentes municipales. En total, se formularon 49 denuncias.

Entre el lunes y el jueves, la Policía Local ha denunciado a 124 personas por infracciones relacionadas con el uso de la mascarilla y con otras medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. Son un 55% más que todas las impuestas las tres semanas previas, desde que entró en vigor la orden de la Xunta para el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es