14 de agosto de 2020
14.08.2020
La Opinión de A Coruña

Hosteleros de A Coruña reclaman que se levante la prohibición a su actividad

Medio centenar de representantes protesta por la "criminalización" de su actividad

14.08.2020 | 14:16
Protesta de los hosteleros coruñeses en la plaza de María Pita.

Medio centenar de hosteleros de A Coruña, la mayoría concentrados en las zonas del Orzán y Panaderas, se citaron esta mañana en la plaza de María Pita para protestar por las limitaciones que las autoridades imponen a su actividad. El colectivo, formado por locales con distintos horarios de apertura y tipos de clientes, se quejó a través de un texto y en declaraciones a los medios de la imagen "criminalizadora" que se le da a su sector como foco de contagio de Covid-19 en las últimas semanas y reclamaron que se les permita abrir sus negocios tal como se les deja hacerlo a otros bares y cafeterías.

"Ya está bien, no más mentiras, nosotros no somos asesinos, y si algo queremos con nuestro buen hacer es hacer felices a clientes y amigos. Déjense ya de mentiras, el virus maldito se coge en cualquier sitio. Entonces déjennos hacer nuestro trabajo por el bien de nuestras familias y por la salud de los clientes y vecinos", leyó el hostelero Lolo Villaverde en la plaza de María Pita junto a la estatua de la heroína.

Los representantes del sector se mantuvieron en pie durante media hora delante del Ayuntamiento y en silencio antes de la lectura del texto. Solo un miembro de la Corporación municipal, la portavoz del grupo de Marea Atlántica, María García, se acercó al lugar de concetración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es