La calle Emilia Pardo Bazán será peatonal a partir de hoy en el tramo entre las calles Juan Flórez y Marcial del Adalid, aunque solo de forma provisional hasta el 15 de septiembre, ya que durante este periodo la Concejalía de Movilidad pretende comprobar el funcionamiento de esta nueva regulación. El Gobierno local asegura que antes de tomar una decisión definitiva se consultará con los vecinos del barrio y que la iniciativa irá acompañada de otras medidas de mejora.

La peatonalización fue propuesta por los hosteleros de la calle para ampliar el espacio destinado a los viandantes y su puesta en marcha es similar a la aplicada en las últimas semanas en las vías Compostela, Alcalde Marchesi y Monte das Moas.

Desde hoy solo podrán entrar en Pardo Bazán los vehículos de carga y descarga hasta las 11.00 horas, además de los residentes que se dirijan o salgan de sus garajes. Los extremos de la calle contarán con maceteros y bordillos para indicar a los automovilistas el cambio introducido en la circulación.

La medida forma parte del programa municipal Coruña Camiña, que pretende aumentar el número de espacios reservados al peatón y la creación de corredores urbanos para el desplazamiento a pie.