El Concello iniciará en los próximos días el nuevo plan de choque de limpieza, según informó ayer la alcaldesa, Inés Rey, tras firmar con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el convenio mediante el que la empresa pública Tragsa acometerá esta actuación. El trabajo comenzará con una primera fase de 256.000 euros y 30 días de duración, en que se emplearán diez vehículos más y en los que desarrollarán sus tareas 21 trabajadores. No habrá turno de tarde ni nocturno para evitar los ruidos de la maquinaria.

La alcaldesa señaló mediante un comunicado, ya que no se convocó a los medios informativos, que, con esta iniciativa se garantizará "una mejor salubridad". "Con el nuevo contrato, el Ayuntamiento realizará un mayor esfuerzo en las zonas con una alta densidad de población y coordinará la labor del equipo contratado para la limpieza con el del personal trabajador de los servicios comunes para que el plan adquiera una mayor profundidad", afirmó el Gobierno local.

Aunque la dotación inicial del plan de choque era de 623.000 euros y su duración de 50 días, el Concello decidió aplicar ahora una primera fase y continuarlo en octubre con los medios de la nueva concesionaria de la limpieza viaria, lo que de hecho supone que solo se pondrá en marcha esta fase de la actuación, puesto que la responsable del servicio ya dispone de su propio presupuesto para desarrollar los trabajos.