El Gobierno local ha anulado la convocatoria para usar los locales de ensayo del Coliseum, que dan cabida a grupos locales, entre abril y octubre. El Concello ha publicado la resolución en la web municipal, así como el protocolo frente al coronavirus y las nuevas condiciones que regularán su uso.

Según las nuevas condiciones de uso, durante los próximos meses los ensayos pasan a ser de dos horas, para tener tiempo suficiente para desinfectar las salas entre la actividad del grupo y de la siguiente. Habrá así tres turnos, de once a una, de cuatro a seis y de siete a nueve.

El Concello explica que se ha retirado el material de las salas y que los grupos deberán pedirlo si lo necesitan. No podrán acceder a su local, hasta que los responsables les den paso. Se tomará la temperatura a todas las personas que accedan al lugar y las bandas no podrán mover su backline del lugar previamente asignados. Quedan suspendidos los contratos y ensayos en directo.

El coordinador técnico de los locales será el responsable de organizar las medias de prevención y control, la persona encargada de contactar con la Xefatura Territorial de Sanidade existiese algún brote o alguna sospecha para "coordinar las medias de control de este". Ante la manifestación de síntomas, señala el protocolo, por parte de los jóvenes participantes, "será necesario que comuniquen esta circunstancia cuanto antes al técnico, encargado de poner en marcha el protocolo de aislamiento".

Así, la persona participante que presente síntomas "deberá ser trasladada a un lugar aislado, en el que debe permanecer con mascarilla quirúrgica". Toda la información del caso se trasladará a la Xefatura Territorial de Sanidade y, en caso de ser menor, a los padres o tutores legales. El personal encargado en el momento en que el que estuviese la persona sospechosa, será el encargado "de revisar el círculo de contactos estrechos del grupo del joven con el fin de facilitar a Sanidade y siguiendo siempre sus instrucciones".