17 de agosto de 2020
17.08.2020
La Opinión de A Coruña

Las obras de la red de pluviales de la avenida de Rubine se prolongarán cuatro meses

Infraestructuras licita los trabajos para minimizar caudales de residuales y mejorar la depuración

17.08.2020 | 00:57
Las obras de la red de pluviales de la avenida de Rubine se prolongarán cuatro meses

El Concello ha sacado a concurso una obra para la recogida de pluviales en la avenida de Rubine, con un precio de salida de casi 80.000 euros. La red proyectada es de 137,22 metros. El plazo de ejecución previsto, una vez que la obra esté adjudicada, será de cuatro meses.

Según explican en el pliego de condiciones técnicas, la red actual de saneamiento de la calle es una red unitaria que recoge los vertidos y las aguas de escorrentía pluvial de las inmediaciones. A raíz de las obras ejecutadas en abril de 2016, para la reparación del colector unitario consecuencia de los daños ocasionados por los fuertes temporales de febrero del mismo año, y, en previsión de la futura ejecución de una red de alcantarillado separativo pluviales se dejó un pozo de conexión. Este pozo es el que sirve de punto de partida para la canalización proyectada.

El pliego de condiciones técnicas relata que con este proyecto se pretende dotar a la avenida de un alcantarillado separativo, evitando de este modo enviar las aguas pluviales a la depuradora.

El departamento de Infraestructuras pretende conseguir tres objetivos: minimizar los caudales de aguas residuales a tratar; evitar variaciones significativas de la carga contaminante en las aguas tratadas, lo que mejora la eficiencia y eficacia del sistema de depuración; y, al diferenciar las redes, evitar desbordamientos de los colectores en las épocas de más lluvias, los malos olores provenientes de los sumideros que carezcan de sifón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es