El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de voluntariado para atender las personas en situación de dependencia y soledad o que tienen movilidad reducida "ante la incidencia que está teniendo la Covid-19", según informó ayer en una nota de prensa.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la página web www.coruna.gal/participación siempre que sean mayores de 18 años y que no pertenezcan a colectivos de riesgo.

Los voluntarios y voluntarias recibirán las indicaciones pertinentes por parte de Protección Civil para realizar las labores que se les asignen "en unas condiciones idóneas".

Además, los que formen parte del servicio deberán cumplimentar una declaración voluntaria de participación, de carácter obligatorio. En la web municipal, está disponible toda la información sobre lo que significa ser voluntario o voluntaria, la legislación vigente en esta materia y los programas de cooperación que están en marcha desde el área de Participación Ciudadana. Los servicios se activarán en función de la relación próxima con la persona que precisa colaboración; la tipología de la necesidad, derivada bien de circunstancias personales, de su entorno o por causas de fuerza mayor y la disponibilidad del voluntario o voluntaria.

Para contactar con la oficina de voluntariado y transmitirle las dudas que puedan tener sobre el programa, los interesados pueden escribir un correo electrónico a a voluntariado@coruna.es o llamar al teléfono de atención ciudadana 010.