El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, registró ayer una pregunta por escrito al Gobierno local para saber qué acciones piensa emprender ante la "ruptura unilateral" del convenio con el Consorcio de Turismo por parte de Vueling, compañía que tomó la decisión de suprimir los vuelos a Heathrow desde A Coruña en lo que queda de año.

Lo primero que quiere saber Jorquera es si el Gobierno local comparte la visión del BNG de que estamos ante una decisión "unilateral" de Vueling. Lo segundo es qué piensa hacer ante una decisión que afecta la ciudad y la comarca "de forma muy negativa" porque "perjudica directamente las personas que ya habían reservado viajes -y en general la numerosa colonia gallega en el Reino Unido-, sino porque deja el tejido empresarial de A Coruña sin una conexión estratégica" por la condición de hub de Heathrow.

El BNG señala en una nota de prensa que la pérdida de esta conexión retrotrae a Alvedro a "una situación que se creía superada", afirma Jorquera. "Después del importante incremento de pasajeros registrado en los últimos años, nuestro aeropuerto quedaría sin ningún enlace directo internacional", remarca el portavoz nacionalista. Demanda al Gobierno local tomar cartas en el asunto y defender los intereses de la ciudad ante la compañía.