El Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico clausuró ayer su edición número 23, la más difícil de organizar por las limitaciones impuestas a causa de la crisis sanitaria, que impidió la asistencia presencial de algunos autores invitados y obligó a organizar charlas a través de internet.

El cierre de Viñetas ha llevado a su organización a realizar un balance satisfactorio porque a pesar de todos los inconvenientes "la actitud del público ha sido excepcional" y permitió mantener el festival en marcha "los siete días", según el director, Miguelanxo Prado.

A pesar de que el Salón ha cerrado, las exposiciones, como la central en el Kiosco Alfonso, seguirán abiertas al público hasta el 13 de septiembre en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. También existe obra expuesta en Palexco, donde se podrán ver muestras de obras de los más destacados autores. También hay obra en María Pita, en la sala de exposiciones Salvador de Madariaga y también en la Torre de Hércules (carteles de anteriores ediciones de Viñetas).

Las charlas emitidas en director a través de la web y de las redes sociales fueron seguidas por casi 2.000 aficionados.

Continuidad

Prado agradeció la presencia de los artistas Agustín Ferrer, Enrique Vegas y Xulia Vicente, que acudieron a A Coruña a pesar de lo "complicado" de las circunstancias. Subrayó también la importancia de no romper la continuidad de este festival del cómic este año, y poder seguir así con veintitrés ediciones ininterrumpidas. La edición de este año se dedicó al cómic infantil y juvenil.