26 de agosto de 2020
26.08.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en Galicia | La Xunta mantiene las restricciones en el área sanitaria de A Coruña

La reunión con los alcaldes se cerró sin nuevas medidas

26.08.2020 | 14:28
Coronavirus en Galicia | La Xunta mantiene las restricciones en el área sanitaria de A Coruña

El comité clínico que asesora a la Xunta en cuanto a las medidas que se han de tomar para evitar el contagio de coronavirus en Galicia ha decidido esta mañana mantener las restricciones actuales en A Coruña y su comarca. El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, no ha anunciado nuevas medidas ni la flexibilización de las existentes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del comité, que se ha celebrado esta mañana, durante más de tres horas.

Hizo referencia a que la evolución de los datos en A Coruña ha mejorado durante los últimos días, ya que han disminuido los casos. "Hace catorce días, la tasa era altísima, de 241 casos por 100.000 habitantes. En los últimos tres días es de 37 casos por 100.000 habitantes", ha explicado el presidente en funciones.

"A medida que vamos metiendo los datos disminuye la preocupación", ha comunicado, aunque ha asegurado que "la preocupación" no es pasado sino que sigue siendo "presente" en el área sanitaria de A Coruña. 

A pesar de la "preocupación", tras la reunión con los alcaldes y el comité sanitario, Feijóo no ha anunciado nuevas medidas, por lo que sigue vetada la apertura del ocio nocturno y también las restricciones de aforo al 50% en comercios y locales de hostelería. Las reuniones familiares deben limitarse a un máximo de diez personas.

"Seguimos con preocupación por la situación de esta área, es complicada, parece que se estabiliza y los datos revelan disminución de la preocupación, pero sigue formando parte del presente", ha dicho Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es