A Coruña acoge en septiembre una nueva edición del Festival Mar de Mares, un encuentro que reúne expertos de todo el mundo sobre el universo marino y la importancia de la conservación. Algunas de las más de veinte actividades, entre las que habrá exposiciones, encuentros, visitas, talleres o gastronomía, se prolongarán hasta mediados de octubre.

El festival comenzará su séptima edición el 5 de septiembre con Cociña a bordo, una actividad que contará con la participación de los reconocidos cocineros Juan Crujeiras, Iria Espinosa, Adrián Felípez e Iván Domínguez. Durante cuatro fin de semanas consecutivos, Mar de Mares organiza una salida en la goleta Juan de Lángara en la que los asistentes podrán degustar los bocados marineros preparados durante la travesía por estos cocineros, que pueden presumir de distinciones a nivel nacional e internacional.

La gastronomía estará presente también en la tradicional visita a la lonja organizada por Mar de Mares y que contará con la participación de Gadis. Todas las actividades del festival disponen de los preceptivos protocolos por la emergencia sanitaria.