La Torre de Hércules y la Oficina de Información al Turista de María Pita cerrarán "por precaución" hasta que se conozca el resultado de las pruebas que se le practicará en las próximas horas a dos trabajadores del monumento.

Según informa Turismo de A Coruña, a lo largo de este viernes estos dos trabajadores presentaron síntomas y los sanitarios les han recomendado practicar las pruebas PCR. Así, el Consorcio de Turismo, el Ayuntamiento de A Coruña y Seguridade Cidadá han optado por cerrar el monumento y la oficina de forma preventiva y por precaución para trabajadores y visitantes.

Es el segundo cierre de la Torre de Hércules esta semana. El pasado miércoles también echó la llave para reabrir al día siguiente al entender que no había riesgo de contagio. El trabajador de la empresa auxiliar que había dado positivo había realizado su último turno de trabajo en la Torre varios días antes al inicio de síntomas, confirmándose que no había estado en contacto con ningún trabajador del faro romano en los días previos, según explicaron entonces el Consorcio de Turismo. El ente afirmó que la Consellería de Sanidade había descartado que fuese necesaria la desinfección del monumento, aunque desde Turismo indicaron que las zonas de visitantes se higienizan rigurosamente.