30 de agosto de 2020
30.08.2020
La Opinión de A Coruña

Forenses analizan cómo falleció Yago de la Puente tras confirmarse la identidad de los restos aparecidos

La familia agradece la ayuda en la búsqueda desde que el coruñés desapareció en Cerdido

30.08.2020 | 02:43
Concentración en la plaza de Pontevedra, hace un año.

La familia de Yago de la Puente, el coruñés de 28 años desaparecido el 14 de julio de 2019 tras acudir al festival de Ortigueira, confirmó pasada la media noche del viernes que los restos óseos encontrados en la localidad coruñesa de Cerdido pertenecen al joven.

En una publicación en sus redes sociales, el padre de Yago de la Puente ha informado a sus allegados de que les han confirmado la identidad de los restos, que están siendo analizados por forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). En principio, no han hallado indicios de muerte violenta.

"Queríamos que la noticia se supiera por nosotros antes que por cualquier otro medio. Os trasladamos toda nuestra fuerza y ánimo para superar estos momentos" ha manifestado el progenitor del joven, que lo ha buscado intensamente durante este año pidiendo que no se olvidara su búsqueda. En esta línea, agradeció la ayuda de sus seres queridos y ha indicado que "Yago, por fin, ya está descansando". Los restos óseos fueron encontrados en la tarde del pasado miércoles en el lugar de Casanova, situado en la parroquia de A Barqueira, en Cerdido (A Coruña), un entorno que puede ser rastreado durante los próximos días para tratar de dar luz a las circunstancias del fallecimiento.

Fue a escasos metros del lugar donde se había visto por última vez a Yago de la Puente cuando, tras acudir al Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, se bajó del tren que lo llevaba a Ferrol y preguntó a los vecinos cómo se llegaba a A Coruña.

En el mismo lugar en el que se habían hecho largas batidas para encontrar al desaparecido, un vecino de la zona encontró los restos cerca de las 20.00 horas del miércoles. Después de que un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil analizase la zona y el hallazgo, el jueves a las 13.00 horas el Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira autorizó el levantamiento de los restos, que fueron trasladados al Hospital Naval de Ferrol. Ahora, los forenses analizan las causas de su muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es