El BNG le preguntará en el Pleno sobre el cambio de dirección de la Escuela Municipal de Música. Denuncia que no se da voz al claustro en esta elección.

Es cierto que el centro no tiene un documento de funcionamiento elaborado consensuado con el profesorado. Es algo que ya se pidió en el Pleno anterior y que yo me comprometí a que se elabore pero un documento así no se hace en un mes y menos en vacaciones. Hay que trabajar a lo largo de todo el año con el profesorado. La elección de la dirección depende del Concello, lógicamente, el claustro podrá ser oído y podrán presentar sus candidaturas, pero la elección última es del Concello.

¿Se ha abierto ya el proceso o va a ser el Concello quien proponga a los candidatos?

En este momento, no. Cuando se jubiló el anterior director, se colocó a la jefa de estudios, que ya estaba en el equipo directivo, y este año continuará y lo hará por una razón muy sencilla, que no es momento para improvisar. Estamos a punto de empezar un curso con unas complicaciones muy grandes, con unas exigencias y protocolos, con decisiones que hay que tomar y no nos parece razonable ahora ponernos a hacer cambios.

¿El cambio de ubicación de la Escuela de Música se ejecutará en este curso?

Eso lo estamos mirando también, pero no hay una ubicación definitiva.