El cuartel de Santo Domingo, al lado del colegio de los dominicos en la Ciudad Vieja, se vacía. Si en 2017 fue la sede del Ministerio de Defensa la que se trasladó al edificio de la antigua Comandancia Naval, en la Avenida do Porto, ahora también se muda de allí la delegación del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), que ya tiene sus nuevas dependencias en obras: la antigua farmacia militar, en el número 1 de Campo da Estrada, en una esquina del cuartel de Atocha. Las obras de reforma de la antigua farmacia militar se demoraron a causa del confinamiento pero ahora la adjudicataria (por 175.000 euros), IAM Rumbo, ya tiene vaciado el interior y tiró los falsos techos.

La farmacia y óptica militar ocupó este bajo hasta su cierre en marzo de 2012 a causa de un plan de racionalización de la red de farmacias del Ejército con el fin de reducir su número. Aquí trabajaba una comandante farmacéutica y dos suboficiales especialista en farmacia, además de cuatro civiles, y los clientes eran sobre todo personal militar y sus familias y personal civil que trabajaba para Defensa, beneficiarios del Isfas, un organismo encargado de gestionar el régimen especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

En lo que fue la antigua farmacia se abrirán las oficinas y el área de atención al público del Isfas. En la planta baja habrá despachos y salas de reuniones y en el sótano dos aseos, área de archivo y de comunicaciones, zona de descanso del personal, así como un espacio para custodiar recetas y otro para destruirlas. El plan general califica este espacio como sanitario por lo que se tiene que mantener este uso (aunque es compatible el residencial comunitario). La entrada principal es a través de cuatro escaleras de piedra, por lo que para cumplir la accesibilidad se instalará algún medio mecánico.