Marea Atlántica denuncia que "la mayoría de la plantilla" del polideportivo de San Diego continúa en ERTE a pesar de que las instalaciones abrieron el pasado mes de julio. A través de un comunicado, Marea apunta que esta situación "contradice la promesa de Inés Rey de mantener el empleo intacto en todos los servicios del Concello".

La concejal Claudia Delso, que se reunió con representantes del comité de empresa de Supera, concesionaria de la instalación, asegura que se le exige al Concello que "empiece a fiscalizar a la empresa Supera".

Marea Atlántica defiende que el Gobierno local "tiene que ejercer su responsabilidad y garantizar que la empresa cumpla los compromisos laborales, reincorpore a toda la plantilla de inmediato y garantice que la instalación cumple con todos los protocolos sanitarios". Para conocer más sobre la situación actual de San Diego, Marea ha registrado una pregunta al respecto para formular en el próximo pleno.

Según denuncia la representación laboral, el polideportivo que gestiona Supera funciona "bajo mínimos, con un horario reducido y con personal insuficiente para atender el servicio". Sin embargo, apunta el grupo de la oposición, sí se cobra "el 100% de la cuota a sus usuarios". Delso pide que "las instalaciones recuperen su horario habitual, de 08.00 a 23.00, y que se estudien compensaciones para quien pagó las mensualidades de julio y agosto pese a tener un servicio reducido".